Saltar al contenido

PIEL RADIANTE A LOS 40

mujer de 40 años feliz

Los 40 años son seguramente la pesadilla de muchísima gente y principalmente las mujeres 👩

Los cuidados faciales a partir de los 40 son esenciales si pretendes lucir una piel radiante más tiempo.

Si estás leyendo esas frases, puede que estés:

– O buscando cómo mantener tu piel joven y aparentar menos edad

– O empezar a cuidar tu piel porque aun no lo habías hecho.

Que sea por uno u otro motivo, sigue leyendo….eso es par ti.

Cuidados de la piel a los 40

Nunca es tarde para empezar a cuidarse y los 40 es una edad perfecta para hacerlo si aun no lo has hecho, implementando una rutina de cuidados faciales en tu día-a-día.

Si ya estás acostumbrada a hacerlo, solo será cambiar los productos usados para adaptarse a tu tipo de piel.

como aparentar menos edad a los 40

La piel a los 40

Seguramente habrás notado cambios en tu piel:

➡Menos elasticidad,

➡Más flacidez,

➡Tono más apagado,

➡Menos luminosidad,

➡Más arrugas en la frente, el contorno de ojos o de la boca

➡Bolsas y ojeras

➡Más manchas cutáneas

Esos cambios son una respuesta al envejecimiento celular pero también a los cambios hormonales (principalmente para las mujeres).

envejecimiento celular

Rutina de belleza a los 40 años

1️⃣– Limpieza facial: el primero paso esencial. Mantener la piel limpia, libre de impurezas permite lograr una piel más luminosa.

2️⃣ – Tonificar. El uso de un tónico después de la limpieza facial restablece el manto ácido de la piel preparándola para recibir los cosméticos siguientes.

3️⃣ – Imprescindible el uso de un serum facial. Priorizar un producto que contenga vitamina C y/o ácido hialuronico. El primero ayudará a limitar los efectos de los radicales libres responsables del envejecimiento mientras el segundo contribuirá a mantener y aumentar la hidratación de la piel.

4️⃣ – Crema hidratante de cara. Elige una crema para la cara que contenga los mismos principios activos que el serum usado anteriormente. Potenciará los resultados!

❗Huye de las promesas hechas por la publicidad engañosa de obtener resultados inmediatos❗

5️⃣ – Contorno de ojos. Aplicar de manera muy suave y sin arrastrar el producto por la mañana y por la noche. Guardar en la nevera ❄ para mejores resultados en las bolsas.

6️⃣- Protector solar. Aplica siempre un protector solar o elige una crema que lo contenga antes de salir de casa porque los rayos solares son responsables del envejecimiento cutáneo.

proteccion de la piel al sol

Esa rutina de cuidados faciales diarios deberá repetirse por la noche antes de acostar pero aplicando una crema de noche anti-arrugas.

¿Cómo aparentar menos edad a los 40?

Para complementar el tratamiento facial diario será de ayuda agregar las siguientes pautas:

1️⃣ – Exfoliar la piel. Según el tipo de piel, se podrá realizar la exfoliación facial una vez a la semana o una vez al mes en caso de piel seca y /o sensible.

2️⃣ – Hidratación extra. Aplicar una mascarilla facial una vez a la semana.

mascarilla facial

3️⃣ – Cosmética natural. Las cremas para la cara NO son todas iguales. Privilegiar la cosmética natural es reducir la aportación de ingredientes tóxicos en tu cuerpo, proteger tu salud y proteger el medio ambiente.

Los aceites minerales

Es muy común encontrar aceites minerales en los productos cosméticos. Esos ingredientes son derivados del petroleo y totalmente sintéticos. Tal como los demás ingredientes químicos usados en la cosmética, su uso está autorizado pero poco controlado.

Los aceites minerales dan a la piel la sensación de hidratación y suavidad PERO se trata únicamente de un resultado inmediato y corto plazista.

De facto aplicarlos en la piel es, básicamente, como poner una capa de plástico: impiden la respiración celular lo que acaba provocando más sequedad cutánea, más arrugas y falta de brillo.

4️⃣ – Antioxidantes. Permiten retrasar el envejecimiento celular provocado por los radicales libres. Se encuentran en frutas y verduras : brocoli 🥦, fresas 🍓, ajo 🧄 entre otros y deberían ser parte integrante de tu dieta.

antioxidantes

5️⃣ – Omega 3. Junto con los antioxidantes protegen las células del estrés oxidativo y de los radicales libres.

6️⃣ – Agua. Beber diariamente entre 1 litro y 1 1/2 litro de agua es necesario para mantener nuestros niveles de hidratación.

7️⃣ – Descansar lo suficiente. Permite a nuestro cuerpo y a nuestra piel repararse.

Una mujer a los 40 debería lucir como una mujer madura: no cómo anciana y tampoco como jovencita.

cuidados de la piel a los 40

Cada edad tiene sus pros y sus contras pero lo más importante es la aceptación que estamos envejeciendo y hacerlo de la mejor manera.