Saltar al contenido

A LOS 30 AÑOS

cuidado de la piel a los 30 años

Los cuidados de la piel a los 30 años NO difieren mucho de los necesarios a los 20 pero se vuelven imprescindibles de poner en practica!

Se podría considerar los 30 años como una transición entre la juventud 👧 y la madurez🧓. Muchas cosas pueden cambiar a esa edad: más estrés, más responsabilidad, eventual embarazo🤰…

Cuidar la piel a los 30

El organismo y la piel ya no funcionan como antes:

Por un lado, no retiene el agua 💧 como lo hacia anteriormente provocando una falta de hidratación que a su vez favorece la aparición de las primeras arrugas y lineas de expresión.

Por otro lado la producción y concentración de colágeno disminuye ↘ , consecuentemente la piel pierde su luminosidad, brillo y elasticidad.

la dermiss a los 30

Cuidados de la piel imprescindibles

Cuidados faciales diarios a los 30

1️⃣ – Seguir una rutina de cuidado facial. Dedícate unos 15 minutos diarios para mimar y cuidar tu piel.

2️⃣ – Cuidados faciales por la mañana y la noche. Esos cuidados dela piel se deben incluir y realizar dos veces al día y incluyen: limpieza con leche limpiadora o gel espumoso, tónico, serum y crema hidratante.

Una piel limpia y hidratada se vera más sana, luminosa y menos propensa a alteraciones.

3️⃣ – Cuidado de la cara con productos faciales apropiados al tipo de piel. A partir de esa edad, es necesario vigilar nuestro tipo de piel y adaptar los cosméticos usados.

4️⃣ – Aplicar crema de noche. Mientras duermes tu piel se regenera (sustituye las células muertas) haciendo que los principios activos de los cosméticos tengan efectos más beneficiosos en las células.

5️⃣ – No olvidas el contorno de ojos. Hidrata el contorno de ojos dos veces al día para retrasar la aparición de las primeras arrugas.

higiene facial de una joven

Cuidados faciales complementarios

1️⃣ – Exfoliación. Cada veinte días, la piel se renueva. Realizar un peeling facilita esa renovación aportando brillo y luminosidad a la pielo.

2️⃣ – Mascarilla facial. Después de exfoliar, aplicar una mascarilla facial permite cerrar el poro dando aun más hidratación.

3️⃣ – Protección solar diaria. Hasta en invierno, aplica siempre un protector solar. Ayudará a retrasar el envejecimiento cutáneo.

locion solar

Cara hidratada más allá de los cosméticos

Lucir una piel bonita y cuidada no es solamente cuidarla por fuera, es también una cuestión de hábitos saludables:

1️⃣ – Dormir un mínimo de 8 horas. Nunca es demás recalcar que el cuerpo y por tanto la piel se reparan durante el sueño.

2️⃣ – Hidratación de dentro hacia fuera. Nuestro cuerpo está compuesto de 70% de agua. Se elimina parte de ella por las vías y procesos naturales del cuerpo, es importante ingerir cantidad suficiente de líquidos para reponer los niveles de hidratación y mantener la elasticidad de la piel.

3️⃣ – Frutas y verduras. Aportan vitaminas y nutrientes esenciales para una piel sana y luminosa.

comida saludable

Para obtener más resultados, es también apropiado realizar tratamientos extras (no invasivos) por profesionales de la estética: limpiezas de cutis, radiofrecuencia, peeling quimico,…

La clave para tener una piel bonita es la prevención y la constancia.